Telefónica se encuentra al otro lado de la mesa en el mercado alemán, donde Deutsche Telekom, antigua compañía pública de telecomunicaciones, domina la infraestructura que da acceso a Internet. En Alemania, la compañía española opera a través de su filial O2, empresa a la que Deutsche Telekom, al igual que a Hansenet y las alemanas Freenet y United Internet, impide, afirman, el último paso técnico para que puedan ofrecer a sus clientes la conexión de banda ancha a internet.
Ante esta situación, el director de Telefónica Deutschland, Johannes Pruchnow, ha anunciado que van a presentar mañana una solicitud a la autoridad competente para que se abra un proceso legal contra la empresa alemana. “Con esta posición de abuso de poder en el mercado, Deutsche Telekom daña a Telefónica y a sus socios”, ha apuntado Pruchnow, ante lo que solicita “una competencia justa en el mercado de conexiones rápidas a Internet”.
“El viernes solicitaremos al organismo alemán que regula el gas, la electricidad y las telecomunicaciones que abra un recurso contra Deutsche Telekom por abuso de autoridad”, apuntó Pruchnow.
Por contra, Deutsche Telekom niega estas acusaciones y alega que las empresas de telecomunicaciones disponen en Alemania más conexiones de las que indican sus contratos.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…