Telefónica se encuentra al otro lado de la mesa en el mercado alemán, donde Deutsche Telekom, antigua compañía pública de telecomunicaciones, domina la infraestructura que da acceso a Internet. En Alemania, la compañía española opera a través de su filial O2, empresa a la que Deutsche Telekom, al igual que a Hansenet y las alemanas Freenet y United Internet, impide, afirman, el último paso técnico para que puedan ofrecer a sus clientes la conexión de banda ancha a internet.
Ante esta situación, el director de Telefónica Deutschland, Johannes Pruchnow, ha anunciado que van a presentar mañana una solicitud a la autoridad competente para que se abra un proceso legal contra la empresa alemana. “Con esta posición de abuso de poder en el mercado, Deutsche Telekom daña a Telefónica y a sus socios”, ha apuntado Pruchnow, ante lo que solicita “una competencia justa en el mercado de conexiones rápidas a Internet”.
“El viernes solicitaremos al organismo alemán que regula el gas, la electricidad y las telecomunicaciones que abra un recurso contra Deutsche Telekom por abuso de autoridad”, apuntó Pruchnow.
Por contra, Deutsche Telekom niega estas acusaciones y alega que las empresas de telecomunicaciones disponen en Alemania más conexiones de las que indican sus contratos.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…