De acuerdo a lo informado por EFE, la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (AUSBANC) ha presentado una demanda contra Telefónica por los daños y perjuicios que afirman la compañía habría causado en los consumidores al hacer abuso de su posición dominante en el mercado mayorista de banda ancha.
AUSBANC reclama 458 millones de euros, un monto al que llegó tras calcular el “sobreprecio” que han pagado los consumidores durante cinco años en su acceso a Internet por ADSL y tras restar la multa de 151,875 millones de euros que la Comisión Europea (CE) impuso a Telefónica el pasado 4 de julio.
La asociación aseguró que estos cálculos fueron realizados con datos provenientes de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMT) y de la misma CE. A través de un comunicado, AUSBANC explicó que la multa impuesta por la CE “no está destinada a resarcir a los consumidores y al mercado”.
Por lo tanto, los 458 millones de euros que reclama se destinarán a “compensar los pagos excesivos que realizaron los usuarios de ADSL durante el periodo de infracción” y a “satisfacer” a la sociedad española que “no ha disfrutado de una adecuada competencia ni de la suficiente inversión en infraestructuras”.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…