Telefónica podría cobrar un suplemento de 0,58 euros a los clientes que no posean su ADSL, al convertir la identificación de llamadas en un servicio de pago, lo que aumentaría sus ingresos en varias decenas de millones de euros al año.
Facua denuncia que, de esta forma, Telefónica realizará una subida encubierta del 3,6 por ciento en su cuota de abono mensual. Por ello, la organización de consumidores se ha dirigido a la empresa de telecomunicaciones para advertirle que el cobro de la citada tarifa vulneraría la legislación sobre protección a los consumidores, ya que millones de clientes tienen activada por defecto la identificación de llamadas sin que nunca la hayan solicitado.
En su última factura, Telefónica ha incluido un anexo en el que indica: “Le informamos de que a partir del próximo 10 de julio de 2008, el Servicio Identificación de Llamadas que usted tiene contratado, tendrá una cuota mensual de 0,50 € [omite el IVA]. Además, le informamos de que tiene a su disposición paquetes de servicios como ADSL, DÚO, TRÍO, que incluyen este servicio de forma gratuita”.
El cobro de los 0,58 euros afectaría a una parte de los 7,1 millones de usuarios (el 61% de sus clientes) que no tienen contratados servicios de ADSL de la compañía. La cuota de abono mensual de Telefónica es de 16,21 euros mensuales (13,97 euros más IVA). Con el suplemento de 0,58 euros, subiría un 3,6%, que se sumaría al 2% que aumentó el pasado enero.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…