Telefónica ha cerrado un acuerdo finalmente con varios inversores italianos para tener el control de una parte de la compañía Telecom Italia, ha confirmado Reuters. La firma española, junto con los bancos Mediabanca e Intesa Sanpaolo, la aseguradora Generali y una compañía inversora de la familia Benetton, llamada Sintonía, han comprado el 18% de las acciones que poseía Pirelli de la compañía italiana.
Para ello, deberán desembolsar 4.160 millones de euros, de los cuales, unos 2.310 millones serán desembolsados por la compañia española.Estas participaciones se juntarán con las que ya tienen las empresas Mediabanca y y Generali y pasarán a formar parte de Telco, una empresa creada por estas firmas anteriormente mencionadas, que controlará el 23,6 por ciento de Telecom Italia. Telefónica tendrá el 42,3 por ciento de Telco, lo que se traduce a tener un 9,9% de las acciones de Telecom.
Telecom Italia ha declarado que esta compra puede ayudar a potenciar la cooperación con Telefónica en la venta de nuevos servicios en los países que operan y expandirse de manera conjunta en los mercados emergentes.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…