Telefónica ha cerrado un acuerdo finalmente con varios inversores italianos para tener el control de una parte de la compañía Telecom Italia, ha confirmado Reuters. La firma española, junto con los bancos Mediabanca e Intesa Sanpaolo, la aseguradora Generali y una compañía inversora de la familia Benetton, llamada Sintonía, han comprado el 18% de las acciones que poseía Pirelli de la compañía italiana.
Para ello, deberán desembolsar 4.160 millones de euros, de los cuales, unos 2.310 millones serán desembolsados por la compañia española.Estas participaciones se juntarán con las que ya tienen las empresas Mediabanca y y Generali y pasarán a formar parte de Telco, una empresa creada por estas firmas anteriormente mencionadas, que controlará el 23,6 por ciento de Telecom Italia. Telefónica tendrá el 42,3 por ciento de Telco, lo que se traduce a tener un 9,9% de las acciones de Telecom.
Telecom Italia ha declarado que esta compra puede ayudar a potenciar la cooperación con Telefónica en la venta de nuevos servicios en los países que operan y expandirse de manera conjunta en los mercados emergentes.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…