Telefónica aumenta un 51% sus beneficios netos

Telefónica ha registrado unos resultados de récord en los primeros nueve meses de 2007, con unos beneficios netos de 7.850 millones de euros, lo que supone un 51% más que en el mismo periodo del año anterior; con unos ingresos de 42.014 millones de euros, un 8,6% más que en el mismo periodo de 2006.
Los ingresos se mantienen al nivel de las estimaciones que manejaba la empresa y los analistas financieros, mientras que la cifra de beneficios netos ha sido muy superior a las expectativas previas, que apuntaban que la cifra se situaría en 6.810 millones de euros, según Reuters. Esto es así gracias a las últimas operaciones de la compañía española, como la venta de su participación en la productora de TV Endemol por 1.368 millones de euros y la venta de su filial Airwave por 1.296 millones de euros, que asimismo han “reducido significativamente” la tasa de impuestos que la empresa de telecomunicaciones ha tenido que pagar.
Así, las previsiones de impuestos descendieron de 1.720 millones de euros a 1.270 de 2006 a 2007 en el periodo de enero a septiembre.
Par el próximo año, se espera que la cifra de ingresos ascienda entre un 8 y un 10 por ciento, y los beneficios operativos entre un 19 y un 23 por ciento.
Gracias a estas cifras, la segunda compañía de telecomunicaciones de Europa supera en beneficios al Grupo Santander, que obtuvo 6.572 millones de euros de beneficios netos en este Q3. Telefónica cuenta con 218 millones de clientes en todo el mundo, un 11,6 por ciento más que el año anterior, de los cuales un 5,3 por ciento pertenecen al mercado español, si bien España continúa siendo la mayor fuente de ingresos de la operadora (36,8% del total facturado), seguido muy de cerca de Latinoamérica (34,9 por ciento).

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

19 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago