Telefónica ha concluido el Q1 con un beneficio neto de 1.540 millones de euros, un 22 por ciento más que hace un año, y con un incremento de los ingresos del 1,1 por ciento hasta los 13.896 millones de euros gracias al aumento de usuarios de telefonía móvil en América Latina. Los analistas consultados por Bloomberg habían anticipado un beneficio de 1.560 millones de euros.
Las ventas también han aumentado en un 1,1 por ciento, hasta los 13.900 millones de euros, y es que la venta de telefonos móviles en Latinoamérica ha crecido un 23 por ciento, lo que hace que el incremento de los ingresos sea cinco veces más rápido que en España. Wall Street manejaba unas ventas de 13.950 millones de euros.
Telefónica ha cerrado el Q1 con 233,5 millones de clientes. Ha conseguido 137,7 millones de líneas fijas y de clientes inalámbricos en América Latina al final del trimestre, un 18 por ciento más que el año pasado. Los ingresos en dicho continente han crecido un 10 por ciento hasta los 5.160 millones de euros.
Por otro lado las ventas en España han aumentado un 1,9 por ciento hasta los 5.100 millones de euros, mientras que los ingresos de la compañía en Europa han caído un 1,7 por ciento a 3.470 millones de euros.
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