En una decisión que sorprendió al mercado, Telefónica anunció que aceptará la OPA lanzada por el Grupo Prisa sobre Sogecable. De esta forma, el gigante español saldrá del capital de la operadora de televisión de pago.
Tal como recuerda Reuters, Telefónica había declarado, hace apenas dos meses, que se encontraba conforme con su participación en Sogecable y que la mantendría. Ahora, su decisión obliga a Prisa a desembolsar cerca de 650 millones de euros adicionales, para adquirir el 16,79% del capital que estaba bajo control de la empresa de telecomunicaciones.
Prisa lanzó a fin de año una OPA sobre el 53% del capital de Sogecable que aún no controla, a un precio de 27,98 euros por título. En abril, Vivendi ya había anunciado que aceptaría la oferta con su 0,64% de participación.
Los 27,98 euros por acción valoran a Sogecable en 3.850 millones de euros, mientras que el paquete accionarial que no posee Prisa se acerca a los 2.000 millones. Hoy, tras el vencimiento de la OPA, los papeles de Sogecable dejaron de cotizar en el Ibex-35 (cerraron a 27,95 euros, con una subida del 0,04% respecto a la última sesión).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…