Telefónica deberá pagar una multa de 60.101 euros por un fallo de seguridad en el portal Terra que permitía el acceso a datos personales de sus clientes ocurrido en 2005, según un informe recogido por Europa Press.
El fallo de seguridad fue revelado por un usuario que se puso en contacto con la operadora para comunicarle el fallo de seguridad que permitía el acceso indebido a datos personales de clientes desde el portal. Tras una reunión conjunta entre los representantes de la operadora y el usuario, celebrada en octubre de dicho año, Telefónica subsanó el error.
El usuario demandó a la compañía el pago de un millón de euros a cambio de no presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos por estos hechos, a lo que Telefónica no accedió. Por este motivo, en enero de 2006, el usuario denunció el hecho ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y facilitó la información a los medios de comunicación.
Por su parte, la compañía alegó que el acceso indebido a los datos personales de los clientes a través de portal fue “obra de un verdadero profesional del ataque a sistemas de información, ya que al personal técnico de la operadora le fue imposible reproducir la vulnerabilidad del sistema.
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