Telefónica, más cerca de traer el iPhone a España

Telefónica parece estar ultimando todos los trámites para el lanzamiento del iPhone en España. El teléfono más famoso de la temporada llegó hace casi un mes al Reino Unido de mano del operador O2, propiedad de la española Telefónica desde hace dos años.
Este contrato entre Apple y Telefónica en el Reino Unido, abre las puertas a que la compañía española pueda ser quien provea a los españoles del ansiado iPhone. Así lo ha certificado César Alierta, presidente de la operadora, en una visita a la sede central de O2 situada en una villa cercana a Londres.
“No hay nada decidido, pero Telefónica parte con una ventaja frente a sus rivales, la del éxito del iPhone en el Reino Unido”, dijo Peter Erskine, director general de Telefónica O2 Europa. Aunque aún no hay una fecha anunciada para la llegada del teléfono de moda a España.
Hay que recordar que el iPhone se ha puesto a la venta en los diferentes países de la mano de un sólo operador y las condiciones puestas por estos han traído problemas entre operadores en varios países, sobretodo en Alemania, donde Vodafone denunció a T-Mobile alegando que el contrato puesto por esta iba contra las leyes de competencia.
En el Reino Unido, la compañía de César Alierta ha puesto el móvil a la venta por casi 400 euros y el comprador hace un contrato exclusivo con Movistar durante 18 meses y con una oferta de tres tipos de tarifas planas a escoger según el perfil de consumo del cliente.
Por otro lado, Telefónica O2 Europa planea aumentar su influencia en los demás países europeos y, de momento, ha anunciado una inversión de 3.500 millones de euros en el mercado alemán con la implantación de banda ancha ADSL.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago