Categories: OperadoresRedes

Telefónica y Yahoo! se alían para desarrollar la publicidad móvil

Telefónica y
Yahoo! han sellado una alianza mediante la
cual la operadora española se compromete a convertir
oneSearch, el
buscador móvil de Yahoo!, en el principal motor de búsqueda de los teléfonos
móviles que da cobertura. Con oneSearch, los usuarios podrán acceder a noticias,
imágenes web, correo electrónico o a la web Flickr.

Mediante este pacto, la compañía norteamericana tendrá acceso a los 15 países
de Europa y Latinoamérica en los que Telefónica está implantado, con un público
potencial de más de 100 millones de personas; que conforman un mercado repleto
de nuevas fuentes de ingresos mediante la gestión de la publicidad móvil a
través del buscador.

OneSearch está específicamente diseñado para terminales móviles, de forma que
los resultados aparecen inmediatamente en pantalla y se elimina la necesidad de
pasar por múltiples enlaces para obtener la respuesta deseada.

Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de la división Connected Life de
Yahoo!, se mostraba optimista respecto a este último acuerdo con Telefónica.
?Juntos podemos hacer que crezca la utilización de los servicios de Internet
móvil y crear nuevas fuentes de ingresos mediante la publicidad móvil a través
del buscador?, ha comentado.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago