Telefónica y Yahoo! se alían para desarrollar la publicidad móvil
Telefónica y
Yahoo! han sellado una alianza mediante la
cual la operadora española se compromete a convertir
oneSearch, el
buscador móvil de Yahoo!, en el principal motor de búsqueda de los teléfonos
móviles que da cobertura. Con oneSearch, los usuarios podrán acceder a noticias,
imágenes web, correo electrónico o a la web Flickr.
Mediante este pacto, la compañía norteamericana tendrá acceso a los 15 países
de Europa y Latinoamérica en los que Telefónica está implantado, con un público
potencial de más de 100 millones de personas; que conforman un mercado repleto
de nuevas fuentes de ingresos mediante la gestión de la publicidad móvil a
través del buscador.
OneSearch está específicamente diseñado para terminales móviles, de forma que
los resultados aparecen inmediatamente en pantalla y se elimina la necesidad de
pasar por múltiples enlaces para obtener la respuesta deseada.
Marco Boerries, vicepresidente ejecutivo de la división Connected Life de
Yahoo!, se mostraba optimista respecto a este último acuerdo con Telefónica.
?Juntos podemos hacer que crezca la utilización de los servicios de Internet
móvil y crear nuevas fuentes de ingresos mediante la publicidad móvil a través
del buscador?, ha comentado.