Telefónica superó las 300 mil conexiones de ADSL en Canarias
La expansión de esta tecnología en Canarias constituye un importante logro
por parte de
Telefónica que, al
superar las 300.000 conexiones de ADSL en la región, ha marcado un avance del
7,15% en relación al cierre del 2006, que terminó con más de 280.000 líneas
operativas.
Para lograr este aumento, Telefónica ha invertido más de 105 millones de
euros en infraestructuras, servicios y contenidos de banda ancha. Entre las
propuestas de la compañía figuran la gama de soluciones ADSL para pymes, la
línea ADSL de 1 MB, herramientas antivirus y el acceso a Internet de banda ancha
vía satélite.
Desde 2005, Telefónica ofrece la televisión digital interactiva Imagenio, una
importante apuesta estratégica dirigida al mercado residencial que ya está
presente en más de 32 mil hogares canarios. En septiembre de ese año, luego de
la autorización correspondiente, comenzó a comercializar paquetes de llamadas,
ADSL e Imagenio, que han tenido una significativa acogida en el mercado. Pensado
para el sector profesional, de negocios y pymes, la firma también apostó a su
producto ?Respuesta Empresarios?, un proyecto de gestión integral de puestos de
trabajo que tiene como objetivo facilitar a estos clientes la relación con las
tecnologías de la información.
Según trascendió, Telefónica planea seguir impulsando el avance de la banda
ancha a través de tres ejes fundamentales: el lanzamiento de nuevos productos y
servicios, tanto para el ámbito residencial como para las empresas, el
sostenimiento creciente de la calidad y la búsqueda permanente de la innovación.