Categories: Empresas

Telefónica, imparable: su beneficio creció un 40% en 2006

Hablar de resultados de Telefónica
significa siempre comentar la noticia en positivo. El gigante español de las
telecomunicaciones nos tiene acostumbrados, ejercicio tras ejercicio, a
sorprender (a la alza) con sus balances anuales.

Y en 2006 el comportamiento fue, como no podía ser de otra forma, similar.
Según acaba de hacer público la compañía, su beneficio neto subió el año pasado
un 40,2% hasta alcanzar los 6.233 millones de euros.

Esta cifra ha superado ampliamente las previsiones más optimistas de los
analistas, que pensaban que el crecimiento se situaría en torno al 35%.
Telefónica vuelve a sorprender -y levantar recelos- con sus ganancias.

Gran parte de estos resultados se explica gracias a la acertada política de
adquisiciones llevada a cabo por la compañía y las plusvalías obtenidas con la
venta de su filial TPI.

Los ingresos, impulsados por la incorporación de la operadora checa Cesky y
de la británica O2, crecieron un 41,5% a 52.901 millones de euros, mientras el
resultado operativo antes de intereses y amortizaciones OIBDA subió un 27,0% a
19.126 millones de euros.

Las cifras han superado incluso las previsiones de la propia telefónica, que
el pasado mes de noviembre aseguró que acabaría el año en torno al 37% de
beneficios.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago