Telefónica, imparable: su beneficio creció un 40% en 2006
Hablar de resultados de Telefónica
significa siempre comentar la noticia en positivo. El gigante español de las
telecomunicaciones nos tiene acostumbrados, ejercicio tras ejercicio, a
sorprender (a la alza) con sus balances anuales.
Y en 2006 el comportamiento fue, como no podía ser de otra forma, similar.
Según acaba de hacer público la compañía, su beneficio neto subió el año pasado
un 40,2% hasta alcanzar los 6.233 millones de euros.
Esta cifra ha superado ampliamente las previsiones más optimistas de los
analistas, que pensaban que el crecimiento se situaría en torno al 35%.
Telefónica vuelve a sorprender -y levantar recelos- con sus ganancias.
Gran parte de estos resultados se explica gracias a la acertada política de
adquisiciones llevada a cabo por la compañía y las plusvalías obtenidas con la
venta de su filial TPI.
Los ingresos, impulsados por la incorporación de la operadora checa Cesky y
de la británica O2, crecieron un 41,5% a 52.901 millones de euros, mientras el
resultado operativo antes de intereses y amortizaciones OIBDA subió un 27,0% a
19.126 millones de euros.
Las cifras han superado incluso las previsiones de la propia telefónica, que
el pasado mes de noviembre aseguró que acabaría el año en torno al 37% de
beneficios.