Categories: OperadoresRedes

Telefónica debe responder ante fallas de su servicio

Las fuertes lluvias que Alicante sufrió durante la madrugada del viernes
ocasionaron un desperfecto en la central que
Telefónica tiene en
Benidorm. Esta avería causó que 103.000 clientes de telefonía fija de los
municipios de Benidorm, Villajoyosa, Calpe y Altea, junto a unos 26.000 clientes
de ADSL, quedaran sin servicio. Además, el 40% de los usuarios de telefonía
móvil se encontró con pérdida de cobertura y congestiones en las líneas.

Aunque la falla ya fue solucionada y el servicio reestablecido, la
Generalitat ha instado a Telefónica para que atienda los reclamos de sus
usuarios con la mayor celeridad posible.

El secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, explicó
a
EFE
que se dio prioridad a recuperar el servicio para las unidades de servicios
básicos, como los bomberos, fuerzas de seguridad, centros sanitarios y sede de
los juzgados. Luego, poco a poco, la compañía ha ido restableciendo el servicio
al resto de los usuarios.

jperez SN

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago