Categories: Empresas

Telefónica alcanzó una cuota de mercado del 16% en México

La información difundida da cuenta de que
Telefónica, a través
de su marca
Movistar, finalizó el
2006 con 8,56 millones de clientes en México, cifra que trepó a 9,3 millones
durante los primeros tres meses de este año y, en los últimos días, el
incremento ascendió a 10 millones de clientes.

Mediante un comunicado, la compañía afirmó que ?Telefónica México alcanzó
diez millones de clientes a través de su marca Movistar, lo que representa una
participación de mercado del 16%?.

La empresa destacó que fue la primera operadora en ofrecer el servicio de SMS
en México, la única con un servicio para transformar mensajes de texto a voz, la
primera en ofrecer la localización de personas en tiempo real y la que realizó
la primera videollamada con tecnología UMTS de tercera generación (3G). La
división mexicana de Telefónica cuenta con la certificación de todos sus
procesos y actividades bajo el estándar internacional de calidad ISO 9001,
otorgado por AENOR

El director general ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, Miguel
Menchén, manifestó que ?contar con 10 millones de clientes representa que
Telefónica México ha establecido un vínculo de confianza y familiaridad?, y
agregó que celebrará este logro con el pueblo mexicano siendo el patrocinador
oficial de las selecciones nacionales de fútbol hasta 2011. Por otra parte,
Menchén se refirió a las limitaciones que existen en las telecomunicaciones
mexicanas para la entrada de inversión extranjera. ?Nos gustaría que no
existiera esta restricción para poder crear una red alternativa a la que tiene
Telmex?, aseguró el ejecutivo.

Cabe recordar que Movistar está instalada desde hace cuatro años en el
mercado mexicano, donde compite con
América Móvil,
firma con la que también pelea su lugar en el resto de Latinoamérica.

En cuanto a América Móvil, que opera en México a través de la marca Telcel,
durante el primer trimestre de 2007 alcanzó los 44,9 millones de clientes. Según
datos oficiales, en ese mismo periodo, la telefonía móvil en el país creció un
36,1%, con un total de 59,8 millones de usuarios, en el marco de una acelerada
expansión de las telecomunicaciones.

jperez SN

Recent Posts

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

32 mins ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago