Categories: Empresas

Telefónica alcanzó una cuota de mercado del 16% en México

La información difundida da cuenta de que
Telefónica, a través
de su marca
Movistar, finalizó el
2006 con 8,56 millones de clientes en México, cifra que trepó a 9,3 millones
durante los primeros tres meses de este año y, en los últimos días, el
incremento ascendió a 10 millones de clientes.

Mediante un comunicado, la compañía afirmó que ?Telefónica México alcanzó
diez millones de clientes a través de su marca Movistar, lo que representa una
participación de mercado del 16%?.

La empresa destacó que fue la primera operadora en ofrecer el servicio de SMS
en México, la única con un servicio para transformar mensajes de texto a voz, la
primera en ofrecer la localización de personas en tiempo real y la que realizó
la primera videollamada con tecnología UMTS de tercera generación (3G). La
división mexicana de Telefónica cuenta con la certificación de todos sus
procesos y actividades bajo el estándar internacional de calidad ISO 9001,
otorgado por AENOR

El director general ejecutivo de Telefónica México y Centroamérica, Miguel
Menchén, manifestó que ?contar con 10 millones de clientes representa que
Telefónica México ha establecido un vínculo de confianza y familiaridad?, y
agregó que celebrará este logro con el pueblo mexicano siendo el patrocinador
oficial de las selecciones nacionales de fútbol hasta 2011. Por otra parte,
Menchén se refirió a las limitaciones que existen en las telecomunicaciones
mexicanas para la entrada de inversión extranjera. ?Nos gustaría que no
existiera esta restricción para poder crear una red alternativa a la que tiene
Telmex?, aseguró el ejecutivo.

Cabe recordar que Movistar está instalada desde hace cuatro años en el
mercado mexicano, donde compite con
América Móvil,
firma con la que también pelea su lugar en el resto de Latinoamérica.

En cuanto a América Móvil, que opera en México a través de la marca Telcel,
durante el primer trimestre de 2007 alcanzó los 44,9 millones de clientes. Según
datos oficiales, en ese mismo periodo, la telefonía móvil en el país creció un
36,1%, con un total de 59,8 millones de usuarios, en el marco de una acelerada
expansión de las telecomunicaciones.

jperez SN

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

5 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 día ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

1 día ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 día ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

1 día ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

1 día ago