Las “telecos”, a la cabeza de las reclamaciones de los consumidores

El sector de las comunicaciones electrónicas se ha convertido en el que recibe más críticas negativas por parte de los consumidores. El 48,9 por ciento de las reclamaciones totales recogidas por el Sistema Arbitral de Consumo representaría a este sector.
Las comunicaciones electrónicas incluyen en esta memoria la telefonía fija y la móvil, así como los proveedores de servicios de Internet. El procedimiento, emprendido por la Memoria de Arbitraje de Consumo 2007, destaca también otros sectores como el automovilístico, los electrodomésticos o las tintorerías.
Por otra parte, la informática ocupa el quinto puesto de los más denunciados en cuanto a la venta y reparación, con una presencia en esta lista del 4,3 por ciento.
Como explicación a este suceso, el Gobierno afirma que el número de reclamaciones sobre comunicaciones electrónicas se debe, “no sólo a que ofrecen servicios a la mayoría de la población española, sino a que es también el sector con mayor grado de adhesión al arbitraje de consumo y por tanto, de fácil acceso al mismo por los consumidores”.
77 de cada 100 reclamaciones de este tipo corresponderían a empresas adheridas al sistema arbitral, mientras que el resto afecta a otros sectores como el bancario.

redaccion SN

Recent Posts

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

5 horas ago

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

6 horas ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

8 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

9 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 día ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 día ago