El sector de las comunicaciones electrónicas se ha convertido en el que recibe más críticas negativas por parte de los consumidores. El 48,9 por ciento de las reclamaciones totales recogidas por el Sistema Arbitral de Consumo representaría a este sector.
Las comunicaciones electrónicas incluyen en esta memoria la telefonía fija y la móvil, así como los proveedores de servicios de Internet. El procedimiento, emprendido por la Memoria de Arbitraje de Consumo 2007, destaca también otros sectores como el automovilístico, los electrodomésticos o las tintorerías.
Por otra parte, la informática ocupa el quinto puesto de los más denunciados en cuanto a la venta y reparación, con una presencia en esta lista del 4,3 por ciento.
Como explicación a este suceso, el Gobierno afirma que el número de reclamaciones sobre comunicaciones electrónicas se debe, “no sólo a que ofrecen servicios a la mayoría de la población española, sino a que es también el sector con mayor grado de adhesión al arbitraje de consumo y por tanto, de fácil acceso al mismo por los consumidores”.
77 de cada 100 reclamaciones de este tipo corresponderían a empresas adheridas al sistema arbitral, mientras que el resto afecta a otros sectores como el bancario.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…