Europa y Asia llevan varios meses apostando por la investigación en la nueva tecnología de quinta generación (5G) para la transmisión de datos y liderar sus desarrollos.
Sin embargo, un grupo de empresas de telecomunicaciones francesas ha advertido que Europa podría caer por detrás de Asia en la carrera hacia el 5G. Para evitarlo se ha puesto en marcha una iniciativa conjunta, como recoge The Register.
Se trata de la asociación “Club France”, un esfuerzo encabezado por Alcatel-Lucent y entre cuyos miembros se incluyen Orange, Thales, Sequans Communications -fabricante de chips LTE- y eBlink -firma de estaciones base de conectividad-.
El objetivo estratégico del “Club France” es permitir a Francia jugar un papel pionero en el despliegue de 5G y asumir el liderazgo en los procesos de estandarización, decidiendo “lo que será la columna vertebral de la red de banda ancha del mañana”.
El CEO de Alcatel-Lucent, Michael Combes, ha puesto de manifiesto que la UE es un pez pequeño en el mercado 4G, con solo un 5% de los suscriptores en el mundo, y que Europa todavía esta lejos de tener un superecosistema digital.
El “Club France” es una respuesta a la temprana ventaja en 5G percibida por Samsung y Huawei, que gastarán cientos de millones en esta tecnología de aquí a 2018-2020.
Por otro lado, compañías surcoreanas colaborarán con la UE en políticas que contribuyan a crear un radioespectro para el 5G que permita la interoperabilidad global de las redes y estándares de la tecnología.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…