Los resultados del informe El Consumidor Social 2016: Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español de Altitude Software desvelan que las compañías de telecomunicaciones en nuestro país están mejorando su atención a través de redes sociales. Respecto a hace un año habrían mejorado un 9,8 %.
De hecho, el sector de telecomunicaciones es el único sector que ya ofrece una atención “consolidada” por redes sociales. Las empresas españolas de telecomunicaciones han abierto al menos con un par de perfiles en redes sociales. Suelen estar en Twitter y Facebook. Y, además de dar soporte por estos canales, despliegan una estrategia proactiva. Solucionan interacciones complejas sin pasarse, por ejemplo, al teléfono o el correo electrónico.
“La segunda edición de El Consumidor Social es una prueba del esfuerzo de las empresas de telecomunicación españolas por ofrecer la mejor atención en todos los canales que utilizan sus clientes”, comenta al respecto Raquel Serradilla, vicepresidenta para el sur de Europa de Altitude Software.
“El sector lo está haciendo muy bien”, continúa Serradilla, que cree que las empresas de telecomunicaciones “deben establecer como una prioridad seguir apoyando los canales de atención al cliente en las redes sociales, y mejorar la atención en los canales existentes, para lograr un alto nivel de satisfacción de los usuarios”.
A día de hoy, este tipo de compañías tardan menos de cinco minutos en dar respuesta a sus clientes cuando les contactan por redes sociales. Esto es lo que tardan para responder al primer mensaje de la conversación. Al final, la mayoría de las interacciones obtienen contestación en menos de media hora. Cabe señalar que los horarios de atención van más allá de los de la típica jornada laboral.
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