Pese a las sinergias empresariales entre la compañía española Telefónica y Telecom Italia no habrá fusión entre ambas. Así lo ha confirmado Tarak Ben Ammar, miembro del consejo de administración de Mediobanca, compañía accionista de Telco, la cual controla el 23,5% de la operadora italiana. Ammar señaló además que tanto el consejero delegado de Telecom Italia, Franco Bernabé, como Telefónica ya habían explicado los porqués.
La multinacional española adquirió acciones en la firma de telecomunicaciones romana hace ya dos años y en la actualidad su participación en Telco le otorga la posición de “controlador”, llevando el peso de la mayoría de decisiones de la teleco latina.
Desde el gobierno italiano siempre se han mostrado reticentes a dejar su operadora en manos extranjeras, actitud que comparten los directivos de Telecom, pese a los malos resultados y caída del precio de sus acciones.
Por su parte, en Telefónica parecen estar más interesados en la compra de algunas filiales del grupo que en ampliar su inversión en el mismo.
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…