Los resultados presentados hoy por Telecom Italia han sorprendido a los analistas. El grupo italiano registró una caída del 35,4% en sus ganancias del primer trimestre, con una utilidad neta de 501 millones de euros (frente a los 775 millones que obtuvo en el mismo periodo del año anterior). Los especialistas habían previsto una utilidad cercana a los 512 millones de euros.
Las menores ventas y márgenes de líneas fijas y las pérdidas de TIM Participacoes (su filial brasileña de telefonía móvil) fueron las principales causas del retroceso. En los últimos tiempos, TIM era el líder en el crecimiento del grupo.
El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) de Telecom Italia se ubicó en 2.970 millones de euros, con lo que cayó un 6,7%. En cuanto al margen de utilidades EBITDA, descendió a un 40,8%.
Pese a estos resultados, la compañía ha ratificado sus metas ya que “el desempeño en el mercado doméstico compensa una desaceleración temporaria en el crecimiento internacional”, según publica Reuters.
A comienzos de marzo, el grupo aseguró que preveía un crecimiento de entre el 1% y el 2% anual, con un margen EBITDA del 39% de los ingresos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…