Telecom Italia recortará 5.000 empleos

En los próximos dos años, Telecom Italia completará un recorte de 5.000 puestos de empleo. La medida, según admite la compañía en un comunicado reproducido por Reuters, afectará los resultados de este año.

El coste que implica la reducción de plantilla será de 350 millones de euros para este año, aunque la empresa espera ahorrar unos 300 millones de euros anuales una vez que la reestructuración se complete (antes de 2010).

Por otra parte, Telecom Italia anunció que realizará una reorganización interna, donde reemplazará las áreas de tecnología fija y móvil por tres nuevas unidades de negocio: consumo, empresas y clientes top.

En la actualidad, Telecom Italia cuenta con cerca de 83.400 empleados. En diciembre, su nuevo consejero delegado, Franco Bernabe, aseguró que detendría la caída de beneficios con mayor eficiencia y un mejor servicio para los clientes.

jperez SN

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

5 horas ago