Tantos son los rumores de compra, OPA, adquisición… o se le llame como quiera que se le llame entre Telecom Italia y Telefónica que nadie en el sector de las telecomunicaciones duda ya del más que posible acercamiento entre las dos operadoras.
Sin embargo, su relación no termina de cuajar -o de formalizarse- y es protagonista de todo un culebrón -sobre todo en los diarios económicos del país transalpino- que parece no tener fin.
Esta mañana era el diario La Reppublica el que, sin citar fuentes, señalaba que la compañía de César Alierta estaba a punto de anunciar una OPA en acciones por la operadora italiana, contando además con el visto bueno del Gobierno italiano.
La única condición que al parecer había puesto el ejecutivo italiano era la de que la red de Telecom Italia quedase en manos italianas, y que fueran los actuales accionistas los que siguieran manejando la compañía.
Sin embargo, el gabinete del primer ministro italiano no ha tardado en desmentir la noticia. En un comunicado, ha señalado que el gobierno no ha dado “luz verde” a ningún tipo de fusión entre Telefónica y Telecom Italia.
Así, todo sigue quedando en agua de borrajas, a la espera de la llegada de una noticia oficial. Mientras tanto, ni Telefónica ni Telecom Italia hacen declaraciones al respecto.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…