Telecom Italia debe desprenderse de todos sus activos en Argentina, entre los que se encuentran el 50% de la sociedad contratante de la operadora Telecom Argentina.
Desde el punto de vista de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, la entrada de Telefónica España en el accionariado de la compañía argentina a través de Telecom Italia afecta a la competencia, según Reuters.
Telecom Italia controla el 50% de Sofora que, a su vez, posee Telecom Argentina. La otra mitad de la compañía le pertenece al Grupo Werthein, que ha informado que valoraría la compra de la participación de la italiana si ésta saliese al mercado.
“La comisión forzará a Telecom Italia a vender todos sus activos en Argentina. Decidimos que la operación afecta a la competencia”, explica Humberto Guardia Mendoza, vicepresidente de la CNDC en declaraciones al diario La Nación de las que se hace eco Reuters.
Crónica de una decisión anunciada
La decisión de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia no hace más que confirmar los rumores que habían surgido en los últimos meses.
Debido a la investigación abierta por el Gobierno argentino, la compañía italiana había comenzado a replantearse abandonar a su filial argentina, de la que controla el 50%, como publicaba Silicon News.
La confirmación de esta operación beneficiaría a Telefónica que siempre ha considerado a Argentina un país clave para sus inversiones. El abandono de Telecom Italia eliminaría a un competidor potente y le allanaría el terreno en el mercado de las telecomunicaciones argentino, como recogió en su momento Silicon News.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…