A finales del año pasado, el grupo de telecomunicaciones había hecho públicas
las intenciones de vender su filial en Brasil. Pero finalmente, durante una
reunión del consejo de Administración, se tomó la decisión de renunciar a la
venta de la brasileña, ya que ?TIM
Brasil es una actividad estratégica por lo que hemos decidido no aceptar las
ofertas de compra presentadas?, según el comunicado de la empresa.
TIM Brasil cuenta con una cuota de mercado del 25,1% y su volumen de negocios
alcanzó los 7.600 millones de euros en 2006.
Telecom Italia también anunció la
nueva reestructuración a la que se verá sometida. Se dividirá en cuatro grandes
divisiones: telefonía fija, telefonía móvil, nuevas tecnologías y grandes
clientes. Con esta nueva estructura se pretende que el grupo disponga de ?mayor
flexibilidad, teniendo en cuenta los enormes cambios tecnológicos y el nuevo
contexto nacional e internacional, con el fin de desarrollar una estrategia
convergente?, según la compañía.
La anterior reestructuración del grupo que se realizó en septiembre de 2006
provocó grandes polémicas y la salida de su presidente, Marco Tronchetti
Provera, que fue reemplazado por Guido Rossi.
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