Telecom Italia quiere hacer de su servicio de telefonía fija una compañía independiente. Así lo ha dado a conocer la operadora, que prepara un plan para llevar a cabo la escisión de este servicio, como informa Europa Press.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, la nueva compañía incluirá los accesos y recursos para el desarrollo y la gestión de la red de acceso pasiva, tanto para el cobre como para la fibra y los componentes activos de la fibra.
“La entidad garantizará a todos los operadores el acceso a la red fija, en consonancia con el modelo de igualdad de tratamiento conocido a nivel europeo como EOL (Equivalence of Input)”, ha explicado la operadora en su anuncio.
Telecom Italia informará “inmediatamente” de este plan a las autoridades de la competencia, que deberán evaluar su impacto en el actual marco regulador.
La operadora, cuya parte de las acciones está en manos de Telefónica a través del holding Telco con un 22,4% de las participaciones, ha sido sancionada este mes de mayo por la Autoridad de Defensa de la Competencia italiana, acusada de posición dominante en la infraestructura de red nacional.
La multa impuesta al gigante de las telecomunicaciones es de 103,8 millones de euros por una serie de prácticas antimonopolio al negar el despliegue de servicios de red en igualdad de condiciones a terceros.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…