Categories: EmpresasMovilidad

Telecom Italia amplía su participación en Sudamérica

Telecom Italia ha firmado un acuerdo con la familia argentina Werthein para incrementar los intereses de la operadora italiana en Telecom Argentina, lo que pone de relieve la importancia que tiene Sudamérica para los operadores de telecomunicaciones europeos.

Telecom Italia no ha ofrecido detalles sobre el acuerdo, que por el momento está sujeto a la aprobación de los reguladores, y se ha limitado a señalar que estrecha sus lazos con la familia Werthein y que le permite explorar todas las opciones para su futura presencia en el país.

La familia Werthein y Telecom Italia poseen la compañía Sofora, que cuenta con una participación en Telecom Argentina.

La apuesta de Telecom Italia en el mercado sudamericano sigue los pasos dados por Telefónica, que la semana pasada pagó 7.500 millones de euros por la participación de Portugal Telecom en el operador brasileño Vivo Participacoes, un dinero que ha servido a la operadora portuguesa para comprar una participación del 22,4% en la compañía de telecomunicaciones Oli, también brasileña.

Ayer mismo Telecom Italia presentó unos resultados que muestran un incremento del 22% de los beneficios netos del segundo trimestre gracias a que una serie de recortes de costes que han ayudado a compensar la presión de los ingresos móviles y de líneas fijas en el mercado italiano. El beneficio neto alcanzó los 610 millones de euros, frente a los 499 millones del año anterior, mientras que los ingresos han sido de 6.810 millones de euros.

Portugal Telecom también ha presentado los resultados de su segundo trimestre con un incremento de los ingresos del 83% gracias a la aportación del mercado brasileño. Según Portugal Telecom el beneficio neto se ha incrementado hasta los 164,2 millones de euros respecto a los 90 millones del mismo periodo del año anterior. En cuanto a los ingresos de la operadora lusa, han alcanzado los 1.910 millones de euros.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago