El conflicto entre Telecom Argentina y el Gobierno del país sudamericano no tiene fin. El ministro de Planificación Federal e Inversión Pública, Julio de Vido, señaló que la operadora podría ser reestatizada para evitar la consolidación de un monopolio.
El ingreso de Telefónica al capital de Telecom, competidoras en el mercado argentino, llevó a que el Gobierno impusiera pautas de desinversión a los accionistas de la compañía italiana para evitar las prácticas monopólicas. Dicha decisión fue suspendida por un fallo de la Justicia, que ahora será apelado por el Poder Ejecutivo.
“De no prosperar en el campo judicial, vamos a enviar al Congreso toda la normativa necesaria para restituir al Estado toda la operación y la licencia (de Telecom)”, comentó De Vido en declaraciones recogidas por Clarín.
El Gobierno sostiene que el marco judicial tiene la obligación de defender el “justo derecho del Estado argentino y de los consumidores” para evitar que se produzcan “situaciones de indefensión clara y manifiesta”.
De Vido fue terminante al expresar en una conferencia de prensa que el Gobierno argentino no va a permitir “ningún escenario que beneficie a monopolio alguno o que sea contrario al libre juego de la oferta y la demanda”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…