Las compañías de telecomunicaciones no son ya la empresa que permite mediante hilos, satélites y toda la tecnología que la voz del teléfono A llegue al B. Tampoco si quiera la que posibilita que el lector C pueda empezar a leer esta noticia. Las teleco son más, o deberían, porque como según se desprende de las explicaciones de Jacinto Cavestany, de BT, si no lo hace sería prácticamente como lanzarse al suicidio.
Inquirido por uno de los asistentes a su ponencia en el curso de verano organizado por Asimelec y la UPM, La convergencia digital, el vicepresidente de BT para Iberia y Latam, Jacinto Cavestany, confesó que las teleco que se limiten a ofrecer sólo servicios de comunicaciones “se convertirán en una eléctrica”, lo que explica que estas compañías se esfuercen en conseguir un hueco en el mercado de servicios.
Así, “si las compañías de telecomunicaciones somos capaces de proveer los servicios computerizados que van sobre nuestras redes encontraremos un nicho”, reconocía Cavestany pensando en la oferta cloud, que darán crecimiento o ayudarán a mantener la posición de mercado.
Aunque la convergencia permite que “cualquiera pueda meterse en cualquier mercado”, apuntaba.
Algunas teleco tiráran “por sectores o subsectores inimaginables” como la televisión o el consumo. Cavestany incluso se lanzó a pronosticar fusiones entre proveedores de teleco y de contenidos. “El sector va a pasar diez años divertídisimos”, afirmaba, asumiendo sin embargo que “es difícil prever a diez años” lo que va a pasar en el mismo.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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