Categories: Empresas

Telecinco pierde contra YouTube

En verano de 2008, Telecinco decidió llevar a YouTube a los tribunales. La cadena de Fuencarral – que había lanzado entonces su site de vídeos MiTele y que había sufrido el adelanto del final de Los Serrano en YouTube- alegaba que la plataforma de Google no respetaba sus derechos de propiedad intelectual.

El tira y afloja judicial duró dos años y ha acabado con la victoria de YouTube. “Estamos muy satisfechos de poder comunicar que la decisión judicial ha sido favorable para nosotros”, ha apuntado en un comunicado Google, propietaria de la plataforma. Según Google, el juez ha desestimado la demanda.

“La decisión judicial de hoy, por tanto, no es sólo una victoria para nosotros sino para los miles de millones de usuarios en todo el mundo, que utilizan la web para comunicarse y compartir experiencias”, apuntan desde Google.

La sentencia ha reconocido lo que YouTube siempre ha alegado en su defensa: que ellos sólo son intermediarios entre quien sube los vídeos y quien los ve. Por tanto, no puede aplicar ningún tipo de censura sobre los contenidos que se publican. Aún así, la plataforma siempre ha colaborado con los tenedores de derechos para eliminar aquellos vídeos que los infringen.

La gran perdedora de la sentencia es por tanto Telecinco, que ve como la justicia invalida sus argumentos y que ha perdido además dos años de posicionamiento en una de las páginas de vídeos más populares. Su competencia, como Antena3, ya ha aprovechado y mucho la presencia en YouTube, donde está de forma oficial y donde sube sus propios vídeos. 1.000 grupos de comunicación, según datos de la compañía, lo hacen.

Helga Yagüe

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

33 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago