Tele Atlas ha hecho públicos sus resultados de todo el ejercicio del 2007 en el que registró una facturación de 308 millones de euros, un17 por ciento más que el año anterior. La venta de navegación personal y automovilística generó la mayor parte de los ingresos de la compañía, representando un 70,3 por ciento de sus ventas mundiales y un 78 por ciento de las europeas.
El mercado europeo es la región clave para la compañía de GPS y concentra un 70 por ciento de sus ventas globales con una cifra de negocio de 216,7 millones de euros, un 12 por ciento más que en 2006. El mercado norteamericano englobó el 25,7 por ciento, (+19 por ciento) y las operaciones realizadas en el área Asia -Pacífico representaron el 4,3 por ciento restante.
Los principales clientes del grupo belga durante 2007 fueron, por un lado, Tom Tom que representó el 32 por ciento de sus ventas (en 2006 fue de un 26 por ciento) y, por otro, los fabricantes de sistemas de navegación Mio y Navman, que supusieron el 13% de la cifra de negocio de Tele Atlas.
En cuanto a previsiones, la empresa de GPS estima un crecimiento de su facturación de un 23 por ciento en 2008 hasta llegar hasta los 380 millones de euros. Además Tele Atlas calcula que sus ventas crecerán un 32 por ciento frente a los 12.500 millones de unidades vendidas el pasado año en Europa.
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