Oracle sigue manteniendo su política de crecimiento a base de talonario. A las recientes compras de Acme Packet y Nimbula se le une ahora la de la firma Tekelec, especializada en el control del tráfico que se genera en las redes de telecomunicaciones, también en el segmento inalámbrico.
En esta ocasión, el acuerdo con Tekelec está íntimamente relacionado con la adquisición de Acme Packet, especializada en la gestión del tráfico IP “de borde a borde”. La propiedad intelectual de ambas firmas se integrará en el porfolio de la división de Comunicaciones de Oracle, convirtiéndose de esta forma en uno de los pocos fabricantes que abarcan todo el espectro de soluciones TIC.
Aunque Oracle no ha desvelado aún el precio de la operación, es interesante tener en cuenta que en enero de 2012 Tekelec pasó a manos de una firma de capital riesgo –Siris Capital Group- por unos 780 millones de dólares, por lo que es probable que la cifra sea superior en este movimiento.
Hasta este momento, el gigante de las bases de datos había proporcionado este tipo de servicios a través de partners. A partir de ahora se convertirá en proveedor multipropósito, donde tan sólo Cisco parece proporcionar tal magnitud de soluciones TIC desde el mismo porfolio. Fabricantes de primer nivel como HP, EMC, Dell o incluso IBM siguen manteniendo acuerdos con terceras compañías para cubrir el área de las telecomunicaciones.
Tekelec ha mantenido durante los últimos años diversos desarrollos relacionados con la señal de red, políticas de control, gestión de suscripciones, datos móviles…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.