Este curioso sistema, aunque tiene conceptos similares a la impresión 3D FFF con el uso de motores paso a paso y un sistema aditivo con “extrusor”, difiere luego en el material usado, ya que no se trata de termoplásticos sino diferentes tipos de hilo natural que no necesitan calor, ni luz UV, ni nada parecido.
El secreto está en una estructura metálica que sirve de base para que el cabezal pueda ir tejiendo la estructura. Es ahí donde vemos la genialidad de unir una tejedora con una impresora 3D. El proceso se culmina luego cubriendo la estructura con una resina, de forma que combinado hilo y resina, además de estructura, podemos crear todo tipo de formas con diferentes parámetros de flexibilidad, resistencia y rigidez.
La tejedora 3D es obra de Oluwasyi Sosanya, del Roya College of Art, y se ha basado en los mecanismos de máquinas de coser, tejedoras e impresoras 3D, creando la estructura, sistema de tejido tridimensional con diferentes patrones y el código necesario, todo por su cuenta.
Aunque en un principio está utilizando materiales naturales, su idea es utilizarla con materiales sintéticos para la elaboración de cascos y prendas de seguridad a prueba de cortes y penetración. ¿Qué os parece esta tejedora 3D?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…