Este curioso sistema, aunque tiene conceptos similares a la impresión 3D FFF con el uso de motores paso a paso y un sistema aditivo con “extrusor”, difiere luego en el material usado, ya que no se trata de termoplásticos sino diferentes tipos de hilo natural que no necesitan calor, ni luz UV, ni nada parecido.
El secreto está en una estructura metálica que sirve de base para que el cabezal pueda ir tejiendo la estructura. Es ahí donde vemos la genialidad de unir una tejedora con una impresora 3D. El proceso se culmina luego cubriendo la estructura con una resina, de forma que combinado hilo y resina, además de estructura, podemos crear todo tipo de formas con diferentes parámetros de flexibilidad, resistencia y rigidez.
La tejedora 3D es obra de Oluwasyi Sosanya, del Roya College of Art, y se ha basado en los mecanismos de máquinas de coser, tejedoras e impresoras 3D, creando la estructura, sistema de tejido tridimensional con diferentes patrones y el código necesario, todo por su cuenta.
Aunque en un principio está utilizando materiales naturales, su idea es utilizarla con materiales sintéticos para la elaboración de cascos y prendas de seguridad a prueba de cortes y penetración. ¿Qué os parece esta tejedora 3D?
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…