En primer lugar, Guillaume T. ha recurrido las dos sentencias condenatorias, la penal y la civil. Sin que estos procedimientos hayan concluido (siguen su curso las apelaciones que pueden y deberían dar un vuelco de la situación judicial a favor de Guillaume T.), se ha producido una última novedad que ayuda a situar los hechos que hasta la fecha se han juzgado desde una perspectiva documental nueva, aunque no inédita.
Recordemos que una de las pruebas para basar sus acusaciones presentadas por TEGAM contra Guillaume T., fue que éste junto a otros actuaba por intereses oscuros, acusándole en una carta dirigida el 7 marzo 2002 a la dirección del CNRS como un terrorista informático conocido por el FBI y la DST.
En esa carta también se acusaba directamente a otra persona, R.G., que también escribe con asiduidad en los foros de usenet.
Pues bien, en un nuevo juicio de carácter civil, un Tribunal de Toulouse ha condenado a TEGAM por una falta por injurias cometida contra R.G.
Mientras las grandes empresas privadas colaboran cada vez más estrechamente con los investigadores independientes, parece que aun existe una Justicia más proclive a aplicar la letra que no a interpretar las nuevas realidades en el campo del conocimiento y de las nuevas tecnologías.
Que esta nueva sentencia, una pieza más del puzzle legal del affaire Guillermo T. pueda servir para dejar en su sitio a los actores y los intereses que defienden.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…