Nuevo capítulo en el culebrón de la operación Saga durante el fin de semana: El presidente del consejo de dirección de la Sociedad General de Autores (SGAE), Eduardo Teddy Bautista, había sido detenido el pasado viernes por la Guardia Civil, pasando a disposición judicial. Tras pasar el fin de semana en el juzgado, Bautista declaraba ante el juez el domingo, siendo dejado el libertad sin fianza ese mismo día por la tarde.
Bautista ha sido acusado, al igual que los otros ocho detenidos, de apropiación indebida y administración fraudulenta, según ha publicado El País. Según apunta Público en su edición en papel, les ha sido retirado el pasaporte y se les ha obligado a fijar un domicilio. Según ABC, hoy Bautista ha vuelto ya a su puesto de trabajo en la Sociedad General de Autores, mientras continúa la investigación.
Por su parte, en un comunicado a los medios, la SGAE ha respaldado tanto a su presidente como a los otros directivos imputados y ha destacado su total colaboración con la justicia. Igualmente ha reclamado que se respete la presunción de inocencia de los encausados (el propio Bautista fue el protagonista prácticamente de una quema pública en Twitter, motivada por sus bajos niveles de popularidad) y ha dejado entrever que las acusaciones podrían estar relacionadas con algún tipo de problema o manipulación en el departamento informático.
“En el caso de que se demuestre que la entidad ha sufrido algún perjuicio por parte de los proveedores contratados por el área de informática, adoptará las medidas legales oportunas y reclamará daños y perjuicios de aquellos”, apuntan en uno de los puntos del comunicado.
Más información en Silicon News
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…