Ayer mismo se reunió la Junta Directiva de la SGAE para tomar las primeras decisiones después de que el juez haya dictado prisión bajo fianza para José Luis Rodríguez Neri, el presunto cerebro de la trama y haya acusado a Bautista de autorizar, consentir e impulsar el desvío de fondos.
El primero en dimitir ha sido precisamente Teddy Bautista, que se encuentra en libertad con cargos y sujeto a medidas preventivas que le impiden abandonar el país y le exigen estar localizable para futuras declaraciones.
La Sociedad ha emitido un comunicado asegurando que Bautista queda relevado “de todos los cargos de la SGAE quedando sujeto a las investigaciones en curso”, aunque aseguran tener “confianza en su honorabilidad”.
La entidad ha nombrado una Comisión Rectora que se encargará de “dirigir y supervisar la gestión diaria de la organización” y proponer las reformas necesarias para la renovación de la SGAE.
Esta Comisión encargará a “un jurista de reputado prestigio y ajeno a la SGAE” una investigación interna para “depurar las responsabilidades en las que se haya podido incurrir en relación con las prácticas seguidas para la contratación en el Departamento de Sistemas e Informática”.
La investigación derivará en un informe que será entregado a la Audiencia Nacional.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…