Cinco de los nueve arrestados el pasado viernes en el marco de la “operación Saga”, que llevó a las autoridades a registrar la sede de la SGAE, han acudido esta mañana a la Audiencia Nacional, a donde han llegado poco después de las 9.30. Se trata de Ricardo Azcoaga, director financiero de la SGAE, Enrique Lores, director general, y el presidente, Teddy Bautista. La identidad de los otros dos detenidos que acudirán hoy a declarar no ha trascendido.
Una vez concluidas las comparecencias, será el juez Ruz quien decida qué medidas cautelares se adoptarán contra las cinco personas que todavía permanecen detenidas, como el ingreso en prisión o el pago de una fianza. Los otros cuatro detenidos el pasado viernes como resultado del registro en el Palacio de Longoria serán puestos mañana a disposición judicial.
Todos ellos prestaron ya declaración el pasado viernes en las dependencias de la Guardia Civil de Tres Cantos y Las Rozas. Entre los detenidos se encuentra José Neri, director general de la filial digital de la SGAE (SDAE), considerado por los investigadores como cabeza de la trama.
Tanto la mujer como la cuñada de Neri, Antonia García y Elena Vázquez, han sido también detenidas por su vinculación con Microgénesis, dedicada, según su página web, a la realización de trabajos de consultoría y que cuenta entre sus clientes a la propia SGAE.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…