Categories: eCommerceMarketing

Tecnología y electrónica volverán a ser la estrellas del Black Friday

En menos de dos semanas se celebrará una nueva edición del Black Friday. Será el 29 de noviembre, cuando consumidores de todo el mundo aprovecharán los descuentos especiales de los comercios, también de los que despachan por internet.

Un estudio de idealo.es adelanta que, en España, los mayores descuentos se concentrarán en la categoría de artículos electrónicos y tecnológicos. Sobre todo, podrán ahorrarse dinero en relojes, altavoces, microondas, cámaras réflex y juegos para la PS4, como se puede observar en la infografía que acompaña a estas líneas.

Estos productos conforman el top 5 seguidos de cámaras EVIL, monitores, consolas, televisores y smartwatches.

Y, aunque la tecnología volverá a ser la estrella, afianzándose a la cabeza de la demanda, parece que este año se repetirá una tendencia de comportamiento que se inició en 2018. Y es el hecho de que los españoles también mostrarán interés por “productos de belleza, cosméticos, moda o perfumes”.

El perfil tipo del comprador español sería el de hombre de 35 años o más.

“Actualmente, el Black Friday es la fecha que eligen los consumidores para hacerse con sus pequeños caprichos o necesidades a un precio inferior al habitual”, indica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Para asegurarse de obtener los mejores descuentos es muy importante no dejarse llevar por el impulso y comparar los precios de las diferentes tiendas, tanto físicas como online, para asegurarnos de obtener lo que buscamos al mejor precio posible”, añade.

Otro dato que deja esta compañía es que en España la demanda entre los compradores aumenta un 85 %. Al menos así ocurrió durante la campaña pasada. Habrá que ver cuál es al final la cifra para la edición de 2019.

Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago