Categories: eCommerceMarketing

Tecnología y electrónica volverán a ser la estrellas del Black Friday

En menos de dos semanas se celebrará una nueva edición del Black Friday. Será el 29 de noviembre, cuando consumidores de todo el mundo aprovecharán los descuentos especiales de los comercios, también de los que despachan por internet.

Un estudio de idealo.es adelanta que, en España, los mayores descuentos se concentrarán en la categoría de artículos electrónicos y tecnológicos. Sobre todo, podrán ahorrarse dinero en relojes, altavoces, microondas, cámaras réflex y juegos para la PS4, como se puede observar en la infografía que acompaña a estas líneas.

Estos productos conforman el top 5 seguidos de cámaras EVIL, monitores, consolas, televisores y smartwatches.

Y, aunque la tecnología volverá a ser la estrella, afianzándose a la cabeza de la demanda, parece que este año se repetirá una tendencia de comportamiento que se inició en 2018. Y es el hecho de que los españoles también mostrarán interés por “productos de belleza, cosméticos, moda o perfumes”.

El perfil tipo del comprador español sería el de hombre de 35 años o más.

“Actualmente, el Black Friday es la fecha que eligen los consumidores para hacerse con sus pequeños caprichos o necesidades a un precio inferior al habitual”, indica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Para asegurarse de obtener los mejores descuentos es muy importante no dejarse llevar por el impulso y comparar los precios de las diferentes tiendas, tanto físicas como online, para asegurarnos de obtener lo que buscamos al mejor precio posible”, añade.

Otro dato que deja esta compañía es que en España la demanda entre los compradores aumenta un 85 %. Al menos así ocurrió durante la campaña pasada. Habrá que ver cuál es al final la cifra para la edición de 2019.

Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #30

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

6 horas ago

Ayesa aplicará computación cuántica a la red eléctrica de i-DE

Colabora con la empresa de distribución del grupo Iberdrola para desarrollar una solución capaz de…

16 horas ago

Róterdam acogerá la sede de Altia European Services

Altia escoge esta ciudad por su cercanía a Bruselas y la relación existente con organismos…

17 horas ago

Commvault y Pure Storage crean una solución conjunta de ciberpreparación

El objetivo es ayudar a organizaciones financieras a cumplir con los requisitos de normativas como…

17 horas ago

La IA acorta distancias con la ciberseguridad entre las prioridades de las empresas españolas

Además, casi un 93 % de las compañías españolas ya confía en esta tecnología para…

18 horas ago

Pandora FMS ficha a Kiril Dimitrov como jefe de ventas y desarrollo de negocio

Aporta más de veinte años de experiencia en el sector tras haber pasado por las…

19 horas ago