Categories: eCommerceMarketing

Tecnología y electrónica volverán a ser la estrellas del Black Friday

En menos de dos semanas se celebrará una nueva edición del Black Friday. Será el 29 de noviembre, cuando consumidores de todo el mundo aprovecharán los descuentos especiales de los comercios, también de los que despachan por internet.

Un estudio de idealo.es adelanta que, en España, los mayores descuentos se concentrarán en la categoría de artículos electrónicos y tecnológicos. Sobre todo, podrán ahorrarse dinero en relojes, altavoces, microondas, cámaras réflex y juegos para la PS4, como se puede observar en la infografía que acompaña a estas líneas.

Estos productos conforman el top 5 seguidos de cámaras EVIL, monitores, consolas, televisores y smartwatches.

Y, aunque la tecnología volverá a ser la estrella, afianzándose a la cabeza de la demanda, parece que este año se repetirá una tendencia de comportamiento que se inició en 2018. Y es el hecho de que los españoles también mostrarán interés por “productos de belleza, cosméticos, moda o perfumes”.

El perfil tipo del comprador español sería el de hombre de 35 años o más.

“Actualmente, el Black Friday es la fecha que eligen los consumidores para hacerse con sus pequeños caprichos o necesidades a un precio inferior al habitual”, indica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Para asegurarse de obtener los mejores descuentos es muy importante no dejarse llevar por el impulso y comparar los precios de las diferentes tiendas, tanto físicas como online, para asegurarnos de obtener lo que buscamos al mejor precio posible”, añade.

Otro dato que deja esta compañía es que en España la demanda entre los compradores aumenta un 85 %. Al menos así ocurrió durante la campaña pasada. Habrá que ver cuál es al final la cifra para la edición de 2019.

Imagen: idealo.es
Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

2 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

16 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

18 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago