Los productos tecnológicos ecológicos empiezan a interesar cada vez más a los usuarios. De un sondeo realizado por Forrester Research a 5.000 consumidores americanos se ha sabido que un 12 por ciento de éstos estaría dispuesto a pagar un poco más si es por una buena causa: la compra de un producto electrónico ecológico. Es decir, por un producto que gaste menos energía o por un producto cuyo fabricante haya adoptado una política medioambiental responsable.
El infome de la consultora muestra que un 41 por ciento de los entrevistados estaría dispuesto a comprar productos de los llamados ‘verdes’. El 59 por ciento restante de los encuestados son los que los propios investigadores en la categoría denominada ‘brown’ o marrón, que se refiere a los usuarios que o no se interesan por los productos ecológicos o que no están de acuerdo con los grupos de presión ecológicos.
Como fabricantes destacados en el estudio, los consumidores de Apple parecen los más conscientes del problema ecológico, lo que parece una contradicción, ya que varias veces Apple ha sido criticada por la mayor asociación de defensa del medio ambiente, Greenpeace.
Apple, Toshiba y Dell han introducido nuevas medidas para la lucha contra el calentamiento global, pero las reglas actuales que conciernen a asuntos importantes como el reciclaje de los equipos viejos son aún limitadas, según dice Forrester.
Xerox dice haber reducido un 18% sus emisiones de gas
Parece ser que la tendencia va a acelerarse y que parece que los fabricantes van a querer introducirse en esta moda de los productos ecológicos. Por el momento los fabricante tecnológicos comienzan a anunciar nuevas medidas.
Por ejemplo Xerox ha comunicado hoy, informa BussinessGreen.com, que ha reducido sus emisiones de gas invernadero en un 18 por ciento, seis años antes de lo previsto en un primer momento, y espera disminuir un 25 por ciento esta cifra para el año 2012.
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