7 de cada 10 empresas españolas creen que los avances tecnológicos eliminarán puestos de trabajo

A lo largo de este año el empleo en España crecerá respecto a lo que ocurrió en 2017.

Así lo indican el Grupo Adecco e Infoempleo, que han contactado directamente con el sector empresarial, llegando a la conclusión de que “las perspectivas laborales de cara a 2018 se presentan positivas para la mayoría de las empresas consultadas”.

Y es prácticamente la mitad de ellas (un 46,3 %) opina que a lo largo de los próximos doce meses se generarán más puestos de trabajo. Otro 44,4 % apuesta por cifras similares a las del año pasado. Y solamente un 9,3 % considera que habrá destrucción de empleo.

Los pofesionales más beneficiados en el futuro deberían ser los del segmento comercial y de ventas. Mientras, se prevé que la parte de la informática e internet sea la segunda más importante en la demanda de talento. Las telecomunicacioens ocupan el octavo lugar del ranking, por detrás de atención al cliente, ingeniería y producción, administración y servicios generales, marketing y comunicación, y recurso humanos.

Cabe señalar qe “los nuevos nichos de empleo estarán básicamente en el ámbito tecnológico y de innovación”, según el 83,1 % de las compañías.

A la hora de analizar el impacto de la tecnología, Grupo Adecco e Infoempleo también desvelan que 7 de cada 10 empresas (un 70,6 %) teme que “los avances tecnológicos y la automatización en el trabajo destruirán puestos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago