7 de cada 10 empresas españolas creen que los avances tecnológicos eliminarán puestos de trabajo
También son mayoría las compañías que opinan que “los nuevos nichos de empleo” se concentrarán en tecnología e innovación.
A lo largo de este año el empleo en España crecerá respecto a lo que ocurrió en 2017.
Así lo indican el Grupo Adecco e Infoempleo, que han contactado directamente con el sector empresarial, llegando a la conclusión de que “las perspectivas laborales de cara a 2018 se presentan positivas para la mayoría de las empresas consultadas”.
Y es prácticamente la mitad de ellas (un 46,3 %) opina que a lo largo de los próximos doce meses se generarán más puestos de trabajo. Otro 44,4 % apuesta por cifras similares a las del año pasado. Y solamente un 9,3 % considera que habrá destrucción de empleo.
Los pofesionales más beneficiados en el futuro deberían ser los del segmento comercial y de ventas. Mientras, se prevé que la parte de la informática e internet sea la segunda más importante en la demanda de talento. Las telecomunicacioens ocupan el octavo lugar del ranking, por detrás de atención al cliente, ingeniería y producción, administración y servicios generales, marketing y comunicación, y recurso humanos.
Cabe señalar qe “los nuevos nichos de empleo estarán básicamente en el ámbito tecnológico y de innovación”, según el 83,1 % de las compañías.
A la hora de analizar el impacto de la tecnología, Grupo Adecco e Infoempleo también desvelan que 7 de cada 10 empresas (un 70,6 %) teme que “los avances tecnológicos y la automatización en el trabajo destruirán puestos”.