¿Cuál es la actitud de las empresas hacia las nuevas tecnologías? Esta pregunta la responde TomTom Telematics en un estudio que concluye que, en el caso de las compañías españolas, se están adoptando tecnologías con el objetivo de impulsar la productividad y, sobre todo, de captar talento y retenerlo.
En este sentido, un 95 % de las empresas españolas opina que la tecnología es importante a la hora de reclutar empleados, motivarlos y también retenerlos.
Otros de los efectos observados serían el aumento de la productividad, según un 34 %, y la optimización del servicio al cliente, de acuerdo con el 25 %. Con su adopción también se podría incrementar las ventas (10 %) y reducir costes de negocio (8 %).
Una cifra igualmente alta de empresas, el 82 %, se considera early adopter de las soluciones tecnológicas.
Para seleccionar proveedores, se valora el soporte técnico (47 %), que estos proveedores ofrezcan soluciones a prueba de futuro (45 %), su reputación (39 %) y la usabilidad (36 %).
En el capítulo de dificultades, el 74 % considera que hay falta de información que se pueda considerar fiable y un 54 % apunta al coste como un problema para la implantación de sistemas tecnológicos. También afecta la falta de experiencia en la propia organización (33 %) y el no encontrar un proveedor que se adecúe a ella (27 %).
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