La tecnología de reconocimiento de Fujitsu, clave para la seguridad

Las tecnologías de Fujitsu enfocadas a la industria móvil también han estado presentes en el MWC 2015. Iria Barxa, directora de comunicación de Fujitsu España, nos dio detalles de algunas de estas tecnologías.

La más conocida es el reconocimiento del usuario a través del iris, aunque también existe el reconocimiento mediante las venas de la palma de la mano -muy práctica para centros de datos, cajeros automáticos e incluso retailers, según Barxa- o una tecnología LED para capturar con el móvil una imagen del televisor y recibir ofertas y descuentos en la compra del producto identificado.

Muchas de las soluciones mostradas por Fujitsu en la feria giran en torno a la estrategia Human Centric Innovation. En este sentido, Barxa afirmó: “Desde Fujitsu trabajamos para que la tecnología esté al servicio de los ciudadanos, mejore la vida de la sociedad y también los negocios de nuestros clientes”.

Para ello, Fujitsu desarrolla tecnologías que hagan la vida más fácil, recolectando datos y haciendo uso de ellos, “con el conocimiento, darles inteligencia”, en palabras de la directiva de Fujitsu.

Barxa mostró el producto estrella de Fujitsu en el MWC, un prototipo de smartphone con tecnología de reconocimiento de iris para autenticar al usuario. Al tener previamente registrado nuestro patrón del iris, es la única forma de acceder al móvil, lo que ofrece un nivel de seguridad muy alto en una época de creciente preocupación por nuestros datos. Barxa también destacó su poco peso y tamaño, que facilita su inclusión en un smartphone.

Fujitsu tiene previsto lanzarlo durante 2015 en Japón, aunque “no pasará mucho tiempo antes de que lo podamos ver en otros sitios, incluido España”

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

14 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

15 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

16 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

16 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

17 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

17 horas ago