La tecnología de reconocimiento de Fujitsu, clave para la seguridad

Las tecnologías de Fujitsu enfocadas a la industria móvil también han estado presentes en el MWC 2015. Iria Barxa, directora de comunicación de Fujitsu España, nos dio detalles de algunas de estas tecnologías.

La más conocida es el reconocimiento del usuario a través del iris, aunque también existe el reconocimiento mediante las venas de la palma de la mano -muy práctica para centros de datos, cajeros automáticos e incluso retailers, según Barxa- o una tecnología LED para capturar con el móvil una imagen del televisor y recibir ofertas y descuentos en la compra del producto identificado.

Muchas de las soluciones mostradas por Fujitsu en la feria giran en torno a la estrategia Human Centric Innovation. En este sentido, Barxa afirmó: “Desde Fujitsu trabajamos para que la tecnología esté al servicio de los ciudadanos, mejore la vida de la sociedad y también los negocios de nuestros clientes”.

Para ello, Fujitsu desarrolla tecnologías que hagan la vida más fácil, recolectando datos y haciendo uso de ellos, “con el conocimiento, darles inteligencia”, en palabras de la directiva de Fujitsu.

Barxa mostró el producto estrella de Fujitsu en el MWC, un prototipo de smartphone con tecnología de reconocimiento de iris para autenticar al usuario. Al tener previamente registrado nuestro patrón del iris, es la única forma de acceder al móvil, lo que ofrece un nivel de seguridad muy alto en una época de creciente preocupación por nuestros datos. Barxa también destacó su poco peso y tamaño, que facilita su inclusión en un smartphone.

Fujitsu tiene previsto lanzarlo durante 2015 en Japón, aunque “no pasará mucho tiempo antes de que lo podamos ver en otros sitios, incluido España”

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago