Tecnología nipona para vigilar cómo respondemos a la publicidad urbana [Veredicto: te pillarán mirando a la chica del anuncio]

El sistema dispone de un software de detección y permite determinar cuánta gente está delante de un anuncio y cuántos realmente lo están mirando. Lejos de ser un sistema identificador a lo Minority Report, lo que pretende es establecer cuantificaciones demográficas de posible target o público objetivo.

La tecnología de NTT funciona comparando la imagen de los transeúntes con una “cara japonesa tipo”, determinando a través de los gestos, mediante un procedimiento de concordancia, si se está prestando atención al cartel realmente. El proyecto de momento parece limitarse al mercado nipón, pero no descartamos que un día llegue hasta nuestro país y sea testigo de las miradas sucias con las que deleitamos a algunas chicas de ciertas campañas y ciertos vagones del Metro. —Alberto Payo [Good Gear Guide]

apayo

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

19 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

20 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

21 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

21 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

22 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

23 horas ago