Alcatel-Lucent anuncia la nueva tecnología Metro Call Express, basada en miniceldas (small-cells) que, distribuidas de forma estratégica, permitirán mejorar notablemente la conectividad y el ancho de banda en aquellos lugares que se encuentren saturados de dispositivos móviles, como es el caso de estaciones ferroviarias, centros comerciales o estadios deportivos.
Las ventajas de esta especie de estaciones base de reducido tamaño son claras, ya que se pueden instalar en prácticamente cualquier lugar y su coste es muy inferior al de otras soluciones. El reto en la construcción de estas redes sería asumido por la propia Alcatel-Lucent, que “tan sólo transferiría la infraestructura a los proveedores de red en el momento en que ya estuvieran instaladas, totalmente integradas y comprobadas sus prestaciones técnicas”, tal y como señala en el comunicado.
El crecimiento exponencial de los datos y dispositivos móviles que utilizan los usuarios supone que la demanda de redes podría aumentar 25 veces en los próximos 5 años. Obviamente, no poder disfrutar de buenas características de conectividad podría lastrar esta evolución.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…