Alcatel-Lucent anuncia la nueva tecnología Metro Call Express, basada en miniceldas (small-cells) que, distribuidas de forma estratégica, permitirán mejorar notablemente la conectividad y el ancho de banda en aquellos lugares que se encuentren saturados de dispositivos móviles, como es el caso de estaciones ferroviarias, centros comerciales o estadios deportivos.
Las ventajas de esta especie de estaciones base de reducido tamaño son claras, ya que se pueden instalar en prácticamente cualquier lugar y su coste es muy inferior al de otras soluciones. El reto en la construcción de estas redes sería asumido por la propia Alcatel-Lucent, que “tan sólo transferiría la infraestructura a los proveedores de red en el momento en que ya estuvieran instaladas, totalmente integradas y comprobadas sus prestaciones técnicas”, tal y como señala en el comunicado.
El crecimiento exponencial de los datos y dispositivos móviles que utilizan los usuarios supone que la demanda de redes podría aumentar 25 veces en los próximos 5 años. Obviamente, no poder disfrutar de buenas características de conectividad podría lastrar esta evolución.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.