La renovación tecnológica al interior de las empresas españolas más que una necesidad es una obligación. La realidad actual del mercado señala que si nuestras empresas quieren mantener un nivel competitivo frente a nuestros socios europeos, tienen que incluir en su planificación iniciativas de modernización de sus sistemas y herramientas de trabajo.
Esta situación se hace patente en un mercado cada vez más global en donde las exigencias, la competencia y los retos son cada vez mayores. Las compañías deben responder por medio de la tecnología al paradigma de la empresa ágil del siglo XXI.
En España, en donde el 96% del tejido productivo está constituido por las PYMES, esta modernización ha tardado más de lo habitual. Sin embargo, y con el paso del tiempo, los empresarios españoles se han concienciado de la necesidad de encaminar sus negocios hacia la modernización tecnológica.
A día de hoy, podemos decir que el 90% de estas empresas, ya cuenta con alguna tecnología informática (ordenador, telefonía móvil, comercio on-line, tecnologías de la información entre otras), dato muy significativo pero que sólo evidencia la necesidad y la obligación de ir un paso más allá en términos de implementación tecnológica en las empresas.
La posibilidad de tener una visión en tiempo real de las oportunidades y amenazas del negocio, posibilita al empresario adoptar medidas específicas que ayuden a mantenerse en lo más alto del mercado. Esta visibilidad se adquiere por medio de las llamadas tecnologías de la información.
Page: 1 2
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.