“Tecnología emocional es lo que ahora integran los productos de Kodak”
Angel Buquerin, director de comunicación de Kodak, explica qué este concepto y las nuevas propuestas sociales de los productos de la compañía.
Tras la presentación de Pulse, el nuevo marco digital de Kodak capaz de recibir contenido directamente desde Internet y estar sincronizado con las redes sociales, y pocos días antes de que la compañía presente su nueva propuesta en cámaras digitales, hemos podido hablar con Angel Buquerin, director de comunicación de Kodak que, entre otras cosas, nos habla de la “tecnología emocional”, un nuevo concepto que se impone en los nuevos productos de Kodak, cada vez más sociales.
Además de un diseño atractivo y una pantalla táctil, Kodak Pulse incorpora tecnología WiFi y la capacidad de poder recibir imágenes no sólo de cualquier cuenta de correo, sino de páginas como Facebook o Kodak Gallery. Pero además, la nueva gama de cámaras digitales de Kodak amplía la función del tradicional botón ‘Share’ de la compañía, ya que ahora el usuario podrá establecer directamente en la cámara qué fotografías se suben a una red social, o a Kodak Gallery, una acción que se realizará en el momento en que se conecte la cámara al PC.
Sobre si Pulse da preeminencia a Kodak Gallery sobre las redes sociales más populares, el papel que tiene un marco digital en el llamado ‘Hogar Digital’, si el futuro será innovar más en software que en hardware o si los smartphone robarán mercado a las cámaras digitales hemos hablado con Angel Buquerin, que se enfrentado a la cámara de NetMediaEurope para responder a nuestras preguntas.