Especial desde Hanóver
El brazo empresarial de Huawei Technologies, EBG, ha estado presente en la renovada feria CEBIT 2018. Allí ha mostrado diversas novedades que llegan al mercado gracias a su esfuerzo en innovación, área en la que invierte el 15% de sus ingresos y donde trabajan 80.000 empleados a nivel mundial.
Como resultado de ello, el fabricante cuenta con soluciones que abarcan todo el espectro de las TIC, pero necesita al ecosistema de partners para poder adaptarlas y llevarlas a cada rincón del planeta. Huawei siempre ha tenido esta relación muy clara, pero durante estos días en Hanóver lo ha vuelto a poner de manifiesto a través de nuevos acuerdos que detallamos más adelante.
Es lo que denomina “Armonía digital compuesta de tecnología y ecosistema”, el lema mostrado durante estos días en la ciudad alemana. Al final, todo se reduce a poder orquestar los distintos componentes de una solución para acercarlos a los clientes de la mejor forma posible, atendiendo a sus necesidades concretas para que afronten sus negocios con tecnología avanzada. Y esto es imposible de conseguir sin la colaboración con otras empresas especializadas del sector, lo que implica también la necesidad de utilizar estándares abiertos.
No es de extrañar, por tanto, que Huawei Technologies cuente en la actualidad con más de 100 alianzas y asociaciones con partners, algo necesario para cubrir áreas como ciudades inteligentes, finanzas, manufactura, transporte, retail y energía, entre otras. Cada una de ellas cuenta con características concretas que hay que desarrollar en base a una estrategia de soluciones global como la de la multinacional china. todo ello con un denominador común: la inteligencia artificial.
Para la compañía, la inteligencia se ha convertido en algo innato a cualquier solución tecnológica, de forma independiente a su cometido. La IA permite acelerar los tiempos de implementación, pero también ayudar a las empresas a gestionar estos recursos y mejorar sus negocios a través de algoritmos capaces de conseguir que los sistemas aprendan del pasado basándose en los grandes volúmenes de datos que manejan en el día a día. Estas funcionalidades no tienen vuelta atrás y cualquier tipo de organización debe adoptarlas para asegurar la continuidad de los negocios y, en el caso de los organismos públicos, mejorar el servicio a los ciudadanos.
Además de MWC y Huawei Connect (su cita anual de Shanghai), el CEBIT es uno de los congresos clave para la compañía. Es por ello que ha aprovechado la ocasión para lanzar al mercado una buena lista de novedades que detallamos a continuación:
También ha anunciado algunos acuerdos con terceras empresas como los siguientes:
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…