Aunque, cuando se habla de smartglasses, la imagen que a muchos les viene a la cabeza es la de Google Glass, las gafas inteligentes de Google no son las únicas que están siendo desarrolladas en el marco de la industria tecnológica moderna.
Otras firmas como Sony también se han aventurado en este campo. La firma japonesa lo ha hecho, además, con la pretensión de convertir cualquier gafa en un modelo inteligente.
¿Cómo? A través de su Single-Lens Display Module, que puedes observar en las imágenes que acompañan a estas líneas y que, en palabras de sus responsables, cuenta con “una compacidad de tamaño y una ligereza de peso que hacen que sea posible conectar el módulo a una pieza de gafas”.
Ya sean dichas gafas modelos que corrigen la visión, que ayudan a protegerse del sol o cualquier otro.
La ventaja de esta idea frente a otras propuestas es que el usuario será capaz de montar y desmontar el aparato en función de sus necesidades. Sus creadores prometen que “no obstruye tu campo de visión”. Eso por no hablar de sus capacidades para proyectar información.
Eso sí, de momento este módulo no está a la venta. Sony lo hará público durante la próxima edición de la conferencia CES, que se celebrará en enero, y comenzará la producción en masa también en 2015. El objetivo es aliarse con otros fabricantes para ofrecer diferentes soluciones de uso. Asimismo, se lanzará un kit de desarrollo de software o SDK.
Ésta no es la primera vez que Sony presenta un dispositivo de wearable technology. En septiembre, por ejemplo, renovaba su gama de relojes con SmartWatch 3 y también anunciaba la pulsera SmartBand Talk.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…