Tecnocom y Telecomunicaciones Energia S.A, segunda empresa española en servicios informáticos para empresas, está buscando la forma de aumentar sus márgenes de beneficios en el ejercicio en curso, para lo cual está intentando reducir costes y obtener contratos de outsourcing.
Los recortes se esperan en aquellos gastos no vinculados a la producción como tales como los servicios telefónicos o los contratos de alquiler de edificios, entre los que se espera una reducción de entre un 15 y un 20 por ciento por renegociación de los contratos. En esta línea La compañía también está centrada en ofrecer servicios desde centros remotos o dedicar sus ingenieros de software a más proyectos para reducir los costos generales.
Según reconoce el jefe ejecutivo de la compañía, Javier Martín, en una entrevista concedida a Bloomberg, el primer trimestre transcurrió de forma “razonable” en la situación económica actual.
Tecnocom espera conseguir estabilidad en sus cifras durante el Q2, aunque el futuro inmediato, es decir, el segundo semestre del año, se atisba como “limitado”.
“La única cosa positiva de la crisis actual es que los clientes están buscando formas de reducir los costos mediante la externalización y esto está ayudando a que las compañías TIC se vean menos afectada que otras “, dijo Martín.
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Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.